jueves, 29 de febrero de 2024

Magnífica evolución hoja hoya kerrii. Zanjar el tema.

Para dejar zanjado el tema y para que algunas impresentables sepan que mi intención cuando hago comentarios en los grupos de hoyas es solamente prestar ayuda o aclarar ideas equivocadas.
Este post será el que a partir de ahora propondré leer a todo/a aquel/la que dude de mis afirmaciones cuando digo que de una hoja de hoya kerii se puede conseguir una nueva planta.
Como advierto siempre, se necesita que el peciolo tenga un trozo de nudo o rama para que se pueda llevar a cabo el desarrollo completo hasta convertirse en un nuevo ejemplar de hoya kerrii.
La fotos que  voy a mostrar puedes ampliarlas y así comprobar en la misma foto en que fecha la hice.
El 22 de Agosto del año 2.022 corté una hoja de una de mis hoyas kerrii. Hablo de ella en mi  facebook de fecha 6 de Agosto del 2.023. Y esta es la foto:


Y ahora hablo de su evolución:

Primera foto: fecha 10/07/2.022. Es el esqueje de una hoja con pequeño trozo de nudo unido al pociolo y que ya muestra un incipiente brote camino de convertir en un buen ejemplar.
No te extrañes si la ves con un trozo de hoja menos. Lo hice adrede porque esa forma es beneficiosa para el desarrollo de ella.


Segunda foto: fecha 10/08/2.022



Tercera foto: fecha 23/08/2.022


Si has llegado hasta aquí leyendo y viendo las fecha de las fotos habrás podido comprobar la sorprendente evolución del esqueje entre las fechas 10 de Agosto y 23 del mismo mes.

No puedo seguir mostrando fotos de ella porque como digo en otras ocasiones, este bonito ejemplar lo regalé

Con esta serie de fotos y comentarios creo que quedará zanjado de una vez por todas el tema de las hojas de las hoyas kerrii.

Y si quieres saber como hacer un esqueje de hoja tanto de la hoya kerrii como de cualquier otra variedad de hoya solo tienes que pinchar en este enlace y seguir sus instrcciones.

2 comentarios: