sábado, 17 de febrero de 2024

Esquejes hoya kerrii en agua oxigenada


Son las 17:50 hora española y acabo de quitarle un poco de agua a todas las botellas y frascos que tengo enraizando esquejes y lo he sustituido con agua (sin cloro) que lleva incorporada una mini dosis de agua oxigenada (proporción; dos vasos de agua dos cucharaditas de las pequeñitas con agua oxigenada.

Una vez hecha esta operación he llenado algo más de medio atomizador/pulverizador tipo limpia cristales o antigrasas (dos vasos de agua y una mini cucharadita de agua oxigenada) y he pulverizado todas las hojas de mis hoyas. La poquita agua que ha sobrado la he vertido en una de las macetas grandes.

Así que a la vez que algunos dicen que las hoyas se crían solas yo aparte del sol del amanecer en algunas y sol filtrado en otras, les añado, como a los niños pequeños, algo de beber y de comer.

Os muestro un esqueje de los que tengo en agua de mis hoyas Kerrii, que no me gusta verlas grandes porque son demasiado escandalosas y el néctar que sueltan mancha demasiado, eso sí el néctar merece la pena probarlo.

Si quieres  ver todas las hoyas que tengo en la terraza de mi vivienda de Málaga solo tienes que

PINCHAR EN ESTE ENLACE  

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir!!! Lindo domingo,un saludo desde Oaxaca, México!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu conocimiento...

    ResponderEliminar