Se ha escrito mucho acerca de los esquejes de hojas y algunas personas no llegan a entender por que su hoja de hoya kerrii no se convierte en una bonita planta.
En este blog tengo varios artículos escritos sobre dicho tema y si quieres leer alguno de ellos solo tienes que teclear en el buscador del blog, con esta palabra "kerrii" o pincha en ella.
En esta ocasión tengo que decirte que para que tu hoja de hoya kerrii se convierta en planta, además de que debe tener una porción de tallo unido al peciolo de la hoja, cuando cortes la hoja debes observar si de ella sale "savia", ese líquido blanco y lechoso que es muy característico en ella.
En las siguientes fotos puedes comprobar el proceso completo hasta su colocación en una pequeña maceta y que debes hacer para ayudarla a su sujeción, en mi caso un bastoncillo de los oídos.
Lo más importante, comprueba que sale savia por el corte.
Espero que te guste.
Siempre pensé que era genial tu idea...
ResponderEliminarChe idea. Mi chiedevo cosa mai servisse il coton fiocc. Geniale. Deduco che vale per tutte le Hoya. C'è sempre da imparare. Buona giornata. Grazie.
ResponderEliminarMuy bien explicado, gracias.
ResponderEliminarSaludos bendiciones gracias por conpartir sus conocimientos gracias gracias🙏
ResponderEliminarGracias, excelente explicación.
ResponderEliminarSaludo bendiciones me en canto esra esplicacion. la voy a poner en practica gracias nuevamente desde Cguas PUERTO Rico 🙏🌹
ResponderEliminarGracias yo ahí voy probando
ResponderEliminarMuy buenos y claros tus consejos.
Un placer
Excelente tu explicación y gracias por compartir todos sus conocimientos en estas hermosas hoyas me regalaron una de ellas soy nuevo en este tema y no savia que existieran tantas especies 750 tengo 8 especies unas con nombres y otras no esperando que me florezcan gracias 🙂 🙂
ResponderEliminarGracias por las explicaciones,están clarísimas.
ResponderEliminarGracias un placer como siempre.
ResponderEliminarVamos aprendiendo poniendo en práctica tus consejos
No caen en saco roto