viernes, 19 de agosto de 2022

Resistente chinche algodonosa y hoya pubicalyx silver pink

Algunos de los que me seguís ya sabéis que compré dos hoyas krimson princess en un vivero cercano y que lamentablemente venían infectadas de la chinche algodonosa. Hasta la presente ya he tirado dos macetas, una de ellas pubicalyx silver pink y ayer comprobé que otra pubicalyx silver pink estaba infectada en 6 o 7 puntos de esta chinche. Aunque la pulvericé bien con un insecticida natural que puede verse en una foto, esta mañana he decidido hacerle una buena poda, eliminando algunos trozos de ramas y otros los he preparado para hacer unos esquejes, por supuesto con un buen lavado en agua y posterior pulverización. 
En dos de la fotos pueden verse dos pinzas para el pelo que mantenían completamente dobladas a la hoja donde se puede comprobar hasta donde está afectada esta hoya pubicalyx silver pink, además del color que presenta una rama  de dicha maceta.
Cuando veas las fotos sabrás por qué me he visto obligado a tomar esta decisión.













 

7 comentarios:

  1. Con el jabón y el aceite de Neem te ha ido bien,si .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien pero donde ha llegado el líquido del spray pero donde hay alguna oculta y no recibe el líquido es suficiente para que vuelvan a multiplicarme y expandirse..

      Eliminar
  2. Son la pera,por no decir otra cosa,Ami me tienen amargada,al fin encontré donde se escondían,,,,en la parte de abajo de una maceta y yo como una tonta gastando el aceite de Neem y el jabón potásico dándole a todas las plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta maceta ya son tres las que he tirado.. Aprovecharé para mira debajo de las macetas.

      Eliminar
    2. Es una verdadera lástima. Yo estoy teniendo un problema con mis hoyas que no termino de identificar. Tengo mosca blanca y las he pulverizado con Nominal, sin embargo las hojas presentan unos puntos amarillentos más o menos difusos y no sé qué hacer. Tengo varias plantas afectadas y me trae de cabeza.

      Eliminar