martes, 20 de octubre de 2020

Desde Italia recibo esqueje hoya Shirley

 Rosa Chiara y yo habíamos llegado al acuerdo de intercambiarnos un esqueje.

Yo le he enviado dos pequeños esquejes de Australis ssp tenuipes y ella me ha enviado un buen ejemplar de esqueje de Hoya Shirley 

Los esquejes míos los recibió ella el pasado miércoles, 14 de este mes (hace 6 días).

El esqueje de ella ha llegado hoy. Las hojas vienen todas bien excepto dos que están debiluchas. Las raíces venían envueltas en un buen trozo de papel de cocina que ha ayudado a secar las raíces.

He tenido el esqueje un buen rato en agua y después de dividirlo en dos trozos los he plantado.

Me he visto obligado a dividirlo porque tenía dos grupos de raíces muy separados y si lo plantaba entero en un tiesto de reciclaje/yogur, las raíces superiores se quedaban fuera y al aire.  

En parte me ha venido bien porque he aplicado el refrán español que dice:

“No pongas todos los huevos en la misma canasta”

Así es más fácil que al menos uno de ellos tire "pa´lante"

"pa´lante" es como decimos los andaluces “para adelante”

La próxima primavera ya diré que tal me fue.

Y como los esquejes que le envié a Rosa me parecieron poca cosa comparado con el que ella me ha enviado, he decido correr yo con los gastos y enviarle otro esqueje de la australis pero ya enraizado cuya foto mostré hace dos o tres días en Facebook. Seguro que este le va a gustar más.


Y este es el esqueje en cuestion:



No hay comentarios:

Publicar un comentario