domingo, 29 de mayo de 2011

pulgón amarillo y un enemigo natural

En el foro de infojardín leo artículos sobre la lavándula dentada y post sobre dicha planta.


Me asombra lo que leo porque mientras que se abren algunos hilos pidiendo ayuda  para erradicar pulgones en dicha planta por otro lado en esta ficha aparece lo siguiente:

"Se dice que su aroma ahuyenta pulgones y otros insectos perjudiciales para las plantas vecinas."

Mi dilema está en a quién le hago caso, así que para salir de dudas anteayer compré tres macetitas que repartí discretamente entre el resto de mis macetas. Siempre me he quejado de los "invasores amarillos" que diariamente y en primavera y verano tengo que atacar para evitar una propagación mayor.
No se si será coincidencia pero desde que puse estos posibles enemigos naturales no he conseguido ver nigúno más.
Todavía es pronto para cantar victoria pero he abierto este tema para más adelante sacar mi conclusión definitiva.
 

1 comentario: