sábado, 9 de marzo de 2024

Hoyas pubicalyx: Black silver, black dragon, red buttons y silver pink: Diferencias

He leído en un grupo de hoyas, creo que en hoyas obsessed, alguien preguntando por una hoya y que en principio se trata de una hoya Pubicalyx.

Quiero aportar lo que se de ellas observando a las mías y viendo fotos de la WEB.
Las hoyas black dragon y pink dragon, según veo fotos en la WEB Vermont Hoyas, tienen los pedicelos de color verde (rabillos a continuación del pedúnculo que sostienen las flores de la bonita umbela floral). Lo puedes comprobar si pinchas en el siguiente link.

https://vermonthoyas.com/hoyas-n-z/hoya-pubicalyx-black-dragon/

Las hojas de estas dos variedades tienen un verde muy claro muy bonito y muy luminoso.

Las flores de las hoyas mías, tanto la pubicalyx silver Pink como la pubicalyx red buttons (ésta última muy similar a la black dragón), tienen los pedicelos de color obscuro y según como les incida la luz y las horas del día pueden verse un poco más claros.

Otra forma de distinguirlas muy bien es observando sus hojas. Las “incipientes” hojas de la pubicalyx silver pink son de color verde, yo diría un color verde “raro” pero verde. Y referente a las incipientes hojas de la pubicalyx red buttons son de color chocolate rojizo.

La foto que muestro es de una umbela floral bien desarrollada de la Pubicalyx silver pink donde se pueden observar el pedúnculo, que ha florido varios años, los obscuros pedicelos y el color de los sépalos y pétalos.

Y esta foto corresponde al pubicalyx red buttons en la que también se puede comprobar el color obscuro de sus pedicelos. 

 

Una vez puesto mi granito de arena solo deseo que alguien me corrija si no estoy en lo cierto o, de estar yo en lo cierto, aquellos que dicen que mis pubicalyx son Black dragon tomen muy buena nota en lo sucesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario