lunes, 26 de abril de 2021

Evolucion hojas antiguas y nuevos esquejes hoya kerrii

 El  11 de setiembre de 2.020 escribí este post:

¿Cuál crees tú que será la primera que me dará sorpresa?


Si pinchas en el enlace y lo lees comprobarás la evolución de tres esquejes de hoja de hoya kerrii

foto antigua: El círculo plateado es una moneda de 1 euros para apreciar y comparar el tamaño.


Y a continuación os muestro esquejes que puse a enraizar la semana pasada de, entre varios, dos esquejes de hoja kerrii, ambas con porción de tallo unido al peciolo.

Está claro que los esquejes del año pasado están muy lustrosos (dos de ellos sin esperanza a que hagan incipientes guías y el más pequeñito sin embargo ya lo hizo.

Cosa curiosa, los esquejes puestos a enraizar esta semana pasada, uno de ellos plantado en mini tiesto tiene la hoja completamente amarillenta (sin darle sol) y el otro, puesto a enraizar en agua, muestra una salud envidiable. Y casi estoy seguro al 100% que terminará enrizando y probablemente hará nuevas guías.

Así, sin ninguna explicación aparentemente posible, uno de los esquejes no llegará a buen término.

Y estas son las hojas en cuestión, las delanteras son las plantadas el año pasado y las traseras son las de la semana pasada.

No puedo mostrar foto reciente de la hoya en mini tiesto con una nueva hoja porque se la he enviado, junto a otra más, a una persona que está atravesando un mal momento.

Si ella lee este post, seguro que dará fe de lo que digo.


Y esta es una foto que acabo de hacer con todos los esquejes que preparé la semana pasada, algunos en agua y otros plantados directamente en el sustrato vegetal, incluyendo la susodicha hoja que se ha puesto amarilla.


A tí, que comienzas en el mundo de las hoyas, espero que te sirvade ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario