Desde el año 2009 que fue cuando realmente comencé a cortar esquejes para regalarlos a cualquier parte de España y posteriormente del mundo, siempre los mantenía en la terraza, a la intemperie y bajo cubierta pero en un lugar donde no recibieran rayos de sol directos.
Siempre me ha ido muy bien y muchos de ellos me sorprendían la siguiente primavera cuando los ponía para que recibieran el sol del manecer. De hecho un esqueje de carnosa, al año siguiente, me sorprendió con 15 o 16 incipientes pedúnculos.
Esta primavera, estamos a 15 de Agosto, he puesto varios esquejes recién cortados e inmediatamente plantados para que recibieran el sol del amanecer con la esperanza de que el sol suave en esas fechas no pudiera perjudicarlos. No solo ha sido así sino que les ha beneficiado con creces.
Un esqueje de una australis ssp tenuipes ya me muestras dos nuevos pedúnculos.
Es digno de destacar un esqueje de pubicalyx red buttons que en menos de 3 cms ha desarrollado 6 nudos y me ha sorprendido enormemente hasta el extremo que ya me muestra tres incipientes pedúnculos.
Para mí, esto es el culmen de mis hoyas.
Así que a partir de ahora aconsejaré que los esquejes recién cortados (comenzando la primavera) deberán ser expuestos al Este para que comiencen el día recibiendo paulatinamente y cada día más, el sol del amanecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario