martes, 23 de julio de 2013

Imanes y otras cosillas desde Perú






Mis programas favoritos de tv son los documentales que se pueden ver en "HISTORIA!, "NATIONAL GEOGRAPHIC", "NATURA", "ODISEA" y "DISCOVERY".

Acabo de abrir un sobre que me envía Geno Pérez, desde Lima (Perú) y dentro vienen muchos detalles que me regala ella.

Tres postales a cual más bonita y de su puño y letra, en cada una de ellas, me hace comentarios de las imágenes que aparecen.

La primera postal es de Jauja.

Esto es jauja es un dicho popular español y que haciendo honor a la verdad tengo que aplicar a los regalos que me hace Geno. Jamás podía imaginarlo. Así que tengo que decir: "ésto es jauja".




La segunda postal habla de Ayacucho de la que nunca había oído hablar de ella. Muy bueno tiene que estar ese potaje que hacen cocido y tapado bajo tierra. Para que me vaya acostumbrando me ha enviado un maravilloso delantal con la receta de como preparar el "pisco". Ya lo haré en estos días y lo comentaré.

La última postal, la más impresionante para mí habla de "Machu Pichu" que por lo que he visto en tv nunca deja de asombrarme.

Y por si fuera poco uno de los imanes es referente a las "lineas Nasca"

Que más puedo decir: Me envía una pulsera con dos flores "pentameras" como son las flores de las hoyas. Todo un detallazo.

Ah, y lo copio de un email suyo: una "vicuñita...es un auquenido que es autoctono de mi pais vive en la serrania .. produce la fibra mas fina del mundo".

Y finalmente, que es una pena que haya un "charco" tan grande que nos separe. Sería todo un lujo conocerla a ella, su gente y a su país.

Geno: Muchísimas gracias en nombre de toda mi familia.





4 comentarios:

  1. Un país maravilloso y los regalos una pasada de bonitos, me ha encantado el de la vicuñita jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe ..nada que agradecer ...una pequeña retribucion a tu generosidad ,pues nada ...ánimense a venir a conocer, encantada de recibirlos ...Machu Picchu los espera ,las lineas de nazca,el señor de Sipan ,la sra de Cao estos son parte de los encantos antiguos de mi tierra aunados a la modernidad,un pais de diversidades,tanto de razas costumbres,climas etc etc.tenemos costa ,sierra y selva,y un mar generoso.... ,micro climas que van desde un calor rico y hasta zonas nevadas ...toda en una misma época ..y no olviden actualmente, Perú es la capital gastronomica del mundo...!
    un saludo afectuoso a toda tu familia ..Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión recibir cosas tan bonitas y que vienen de lejos,me alegro mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás me pude imaginar que Geno fuera tan "geno... erosa" conmigo.

      Eliminar