sábado, 13 de julio de 2013

Ayuda: Serpens o mathilde. O tengo las dos?

Respuesta que le doy a Sole76 en el foro de infojardín.

Hola a todos.
Hola Sole:

Agradezco enormemente tu comentario y más aún cuando conozca la historia de las tres macetas que tengo (serpens o mathilde).

Ya sabes bien que yo soy un negado para esto de distinguir variedades. A mi lo que se me da más o menos bien es criarlas.

Aquí te dejo fotos para que después de analizarlas detenidamente y si lo crees conveniente y oportuno, me aconsejes.

De la lacunosa mejor ni hablar. En la vida he visto algo igual. Flores todos los dias y a todas horas. Y "fresquísimo" olor. En una palabra: Imparable !!

Te comento las otras:

La que tiene el tiesto verde es una que me envió Elo como mathilde y que no presenta ningún pedúnculo con umbelas. Las hojas son más obscuras que las de las otras dos macetas y "muy significativo": tiene moteadas todas sus hojas que aunque muy levemenete parecen más carnosas. Las otras dos compradas por mí y sin saber que variedades eran parece ser que me las identifican como mathilde aunque hay alguien, creo que Marcos, que me dijo que era Mathilde y después, al decirle yo que no sabía si era mathilde me dijo que podría ser una serpens. Estas no presentan ningún moteado en sus hojas y son de color mas claro que la de Elo como podrás comprobar por las fotos.

Como la de Elo no tiene flores no puedo comparar ésta con las otras.

Es todo lo que te puedo comentar. Tu inestimable ayuda me sacaría de todas las dudas.

Y perdona este rollazo.

Muchísimas gracias

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario