viernes, 10 de mayo de 2013

Hoya carnosa con muchas hojas amarillas

Ayer tropecé con un blog y me sorprendió enormemente su contenido pues hablaba de una hoya identificándola como Pubicalyx cuando realmente se trata de una carnosa.

Este es el enlace por si alguien desea visitarta.

Lo que más me sorprendió es que aunque al final del texto habla de mantenerla alejada de los rayos directos del sol no obstante al principio dice textualmente lo siguiente:

When it becomes warm outside, I hang the pot on the terrace.
(Cuando fuera ya hace calor, cuelgo la maceta en la terraza)

En alguna ocasión he hablado de hojas amarillas por exceso de riego o por falta de quelato de hierro por la mala asimilación de los nutrientes.

En este caso y sin lugar a ningún tipo de dudas se trata simple y llanamente de un cambio brusco de emplazamiento y para colmo para recibir los rayos directos del sol a partir del "medio día" pues puedo asegurar tajantemente que los rayos directos del amanecer no les afecta en absoluto sino todo lo contrario, le beneficia.

Basta comprobar por el color de las hojas no afectadas que esta planta ha tenido anteriormente una pobre o muy escasa iluminación.

Si alguna vez a alguien le ocurre ésto, con quitarla de está brusca exposición al sol es suficiente pues las hojas, si no todas la mayoría, volverán a recuperar su color natutal.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe.... Tengo una Hoya carnosa que me quedó con casi todas las hojas amarillentas... Como puse riego aéreo y estamos en otoño decidí cortar el riego... La planta está con media sombra y siempre en el mismo lugar... Le pongo sulfato de hierro para recuperar el color ?... Creo que esa es una maceta que tengo que cambiar porque hace mucho que no lo hago..
    Espero respuesta... Muchas gracias.... Un abrazo desde Argentina...besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que siempre en el mismo lugar. Pero siempre la misma orientación? has girado la maceta entre 90 y 180 grados?. No se que aconsejarte.

      Eliminar