martes, 28 de agosto de 2012

Esquejes enraizados destino Cambrills

Ayer recibí un sobre acolchado en el que venía dos bonitos imanes para el frigo.

En nombre de mi hija le doy las gracias a María Teresa quien me había pedido algunos esquejes de hoyas.

Espero que le guste este pequeño obsequio y confío que esta vez no los pierda.

 

7 comentarios:

  1. Espero que les guste a tu hija...he tardado mucho en elegirlos,ya lo se,pero no queria mandar los imanes que se encuentran en todos sitios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Teresa:
      A mi hija le han encantado. Nuevamente muchas gracias.

      Eliminar
  2. que barbaro!! he pagado en pesos lo que serian 50 euros por unos esquejes sin raiz maltratados enviados sin humedad, ni siquiera envueltos, solo con un pedazo de periodico dentro de una caja, aun asi estoy agradecidisima, no puedo creer que unos esquejes tan lindos se perdieran!! me jalo los cabellos!!! (aclaro que nunca he tenido hoyas, solo esos esquejes medios secos sin raiz que me llegaron).

    ResponderEliminar
  3. a todos los esquejes le rayas con el cuchillo, leyendote ayer me dio por probar y le hice una rayita con una aguja a mis esquejes que me mandaron, me dio miedo secarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos, a algunos cuando son de tallo muy leñoso los machaco con un martillo.

      Eliminar
    2. que es tallo muy leñoso?? muy grueso y viejo??, sucede que el 1ro de octubre me llegaron mis primeras hoyas, el sueño de mi vida hace 4 o 5 años, pero no sabian en donde las vendian en mexico, menos en mi cd, que esta perdida en la nada, y en cuanto en contre las copre, (por eso estoy tan agradecida), no se ni siquiera cual es cual, encargue: una compacta, esa si se cual es, una fungii, tambien se cual es, segun yo, una H. pubicalyx cv. Bright one y una carnosa, pues no se cual es la carnosa y cual la bright one, pues una de esas me mandaron un tallito largo mas de 30 cm, y pues se seco del centro, entonces corte lo seco y me quedaron 2, tallo muy delgado como 3 mm, y cada dia las veo mas sequitas, fue a las que les arañe con la aguja, ahorita mismo estoy por subirle a una el nivel del agua, a ver si en alguna parte mas arriba del tallo le sale alguna raiz, no se como seran las raices, pero a las otras les ha salido algo que segun yo son raices, tienen doce dias conmigo y ya tienen algunas como medio cm de raiz, tendrias algun consejito??? abusando de tu generosidad :)

      Eliminar
    3. Esun tallo de varios años de edad y suele ser algo más grueso que los otros. La carnosa suele teener las hojas más pequeña que las pubicalix que tengo. En cuanto a los esquejes de 3 cms (demasiado pequeños), que has vuelto a poner en agua no puedo aconsejarte nada pues tendría que verlos con sus hojas y aún más cuando tu misma reconoces que cada día están más secos.

      Eliminar