viernes, 21 de mayo de 2010

dando resultados

Como bien sabeis muchos compré estas tres hoyas (cada una con unos 5 o 6 años de edad) por el irrisorio precio de 9 euros en total.

Para aquellos que empezais y para quienes deseen conocer mis resultados, haré una pequeña historia de las mismas.

Por el primer enlaces que aparecen a continuación, si leeis su contenido, podreis saber en la fecha que adquirí estos tres ejemplares.

Tanto en el primer como en el segundo enlace no se aprecian ningún brote nuevo, cuando, de hecho y guiándome por mis carnosa antiguas que tengo en mi terraza, éstos deberían tener, ya por estas fechas, incipientes guias.


http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2010/04/nuevas-adquisiciones.html

http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2010/04/por-nueve-euros.html


Me hace pensar, que aunque recibían en el vivero un sol directo moderado (como se puede pareciar por el color y tamaño de sus hojas) y el riego justo, carecían, en mi modestismima opinión, del suficiente abonado.

De hecho, las dos últimas que compré recientemente y que están en la otra vivienda (calle Beethoven), hasta el dia de hoy no me ha mostrado ninguna guía nueva.

Y ahora paso a contar el trato que le he dado a estas tres.

El día que las pasé al macetón, limpié los cepellones de las tres macetas reduciendolo y dejándolo aproximadamente en sus 2/3 partes. reponiendo el hueco en el tiesto con substrato vegetal nuevo.

Desde entonces vengo regando, en este tiempo y dependiendo del aire de terrá y del aire del "levante" y por término medio, cada 3 o 4 días.

Este riego siempre lleva "abono" en 1/5 parte de lo que recomienda el fabricante.

Todas las mañanas, al amanecer, así como cuando anochece, y con esa misma agua abonada, pulverizo todas las hojas. Lo mismo que vengo haciendo con todas mis hoyas (carnosas y krimson quenn) antiguas así como todas las añadidas a mi colección.

De las carnosas antiguas no hace falta comentaros nada porque ya las conoceis.

Y limitándome a estas nuevas adquisiones paso a dediros que ya le estoy viendo muy buenos resultados.

aquí os pongo una foto de una incipiente guía, pero si deseais ver el resto de ellas, las subo a uno de mis álbumes.




puedes pichar en la imagen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario