miércoles, 26 de mayo de 2010

carnosa 19 años de edad

Hace días había quedado con Rafa en ir a su casa para ver "in situ" su hoya carnosa.

Tiene una terraza en un ático, con orientación Sur la que tiene repletas de plantas, todas ellas presentando su mejores galas aprovechando de que estamos en primavera.

Después de ojear todas ellas me fui al objeto de mi visita, "su carnosa". Tendría que decir sus tres carnosas.

La primera de ellas es la que tiene él para "cortar y regalar esquejes en el foro de facilísimo".

De esta solo puedo decir que presenta una guía nueva este año. Como es habitual en los "bichitos amarillos" habían hecho acto de presencia en esa guía y estaban festejando el hallazgo. Ya se ha puesto manos a la obra para erradicarlos pues no es nada difícil conseguirlo.

La segunda de ellas pasa sin pena ni gloria. Se trata de un "macetón" al lado de la carnosa mayor. Es un ejemplar que aparte de algunas ramas no tiene nada de destacar.

Y en cuanto a la tercera, "la vieja" es un ejemplar que en su día, hace 19 años, le regaló su madre como esqueje de otra planta.

Al igual que la anterior está en la pared norte con orientación, sur y como se podrá comprobar está a la intemperie y resguardada del sol intenso del verano por un techo de poli carbonato celular transparente que es aislante térmico.

Plantada en un macetón excesivamente grande tiene varias ramas que salen del tronco principal y hemos decidido eliminar dos que estaban debiluchas con hojas agonizantes y que lo único que hacían era robarle sabia al resto de la planta.

En general la planta está muy enmarañada sin apenas tutores en la pared, no muy bien cuidada y  con una sola gúia nueva en este año, síntoma de poco abono y escaso cuidado.

En cuanto a sus hojas hay varias auque pocas que presentan puntos negruzcos por su haz con evidentes síntomas de estar atacadas por el envés por lo que le he regalado un poco de PHYSAN 20 para que las trate con este producto.

Todas las flores a punto de "estallar" son de ramas antiguas y algunas están en una guía de la pasada primavera presentando una vista maravillosa.

En general esta, al igual que el resto de sus carnosas necesita de más abono y pulverizaciones a las hojas en horas apropiadas.

Le he asegurado a Rafa que si sigue mis consejos, notará una mejoría y un cambio notable.

De destacar:

Un pedúnculo que según he observado con la lupa, ha florecido 16 ó 17 veces.

Aquí os pongo fotos de la mismas y si queréis ver más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario