sábado, 29 de mayo de 2010

pulgón amarillo, repelente natural

No se trata de "matar" a estos bichitos con un fungicida.
En este caso se trata de "auyentarlos".

Compuesto:
1 litro de agua
2 ramitas de" romero"
1 bolsita de "manzanilla"

hervir y el resto es facil adivinar.
Pulverizar las hojas.



5 comentarios:

  1. Hola Pepe, buscando remedios para el pulgón de mis hoyas carnosas, me tropecé con esta información...te quería preguntar si te funciono con esto, o si tienes otro método para acabar con ellos
    Hoy tuve que quitar todas las hoyas para meterlas en la bañera, pues era tantos pulgones que no sabia como deshacerme de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripepa, la verdad es que no lo vi muy efectivo, por eso sigo usando un insecticida. Actualmente uso "confidor" que los mata muy bien. Le ataca al sistema nervioso. A los dos o tres días muertos.
      El que tengas tantos pulgones amarillos en los brotes nuevos y en el envez de las hojas y otro síntoma de que la carnosa está recibiendo sol a partir del medio día.

      Eliminar
  2. Vale, entonces les echare el "confidor" que lo tengo para los geraneos!
    No se si es culpa del sol, porque ahora no entra el sol a la terraza, y las que e metido dentro de la terraza cubierta, también los tienen.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia propia y muy comprobado, el sol y su calorcito es el causante de que prefieran los brotes y hojas nuevas expuestas al sol. No te quepa la menor duda. Las que tengo en el macetón que tiene la fotografía de la cabecera de este blog no reciben sol por casi toda la planta, solo la parte inferior y no tiene pulgones. Las que tengo en casa les da el sol pero incluso con los toldos echados (llevo varios días sin echarlos) buscan donde situarse y las que tengo en el apartamento no tienen las hojas que no reciben sol y sí las que lo reciben. Más no te puedo decir.

      Eliminar
    2. Lo íre comprobando día a día, puede ser que la que e metido dentro ya llevara huevos de los pulgones y por eso le a salido otra vez. Ya te contare mis investigaciones......

      Eliminar