viernes, 12 de julio de 2024

Hoja hoya kerrii con nueva guía conseguido en 6 meses.

 Hoja de hoya kerrii plantada el 12 enero de 2.024

El 11 de julio de 2.024 muestra una incipiente guía.

Han pasado seis meses justos (180 días) y mi hoja de hoya kerrii hoy mismo me ha mostrado una incipiente guía.

En otras ocasiones he comentado:

La hoja debe tener un “trozo de nudo” aunque sea muy pequeño.

Cortar y eliminar un trozo de hoja para que llegue más savia a la hoja cortada. 

Al no tener punto de apoyo salvo que la tiendas mucho en el sustrato, puedes atar al peciolo un bastoncillo del oído como en mi caso porque le ayuda a mantenerse en la posición que quieras ponerla.

Mezclar el sustrato vegetal, con pequeñas cantidades de perlita y humus de lombriz.

Un buen drenaje que consiste en un puñadito de piedrecitas.

No abusar de los riegos y regar cuando el sustrato esté seco (es mejor que pase sed que regar mucho porque puede podrir las raíces).

Exponer a “mucha” luminosidad. Y de ser posible al sol de “amanecer” no más de dos horas en primavera y verano. En este caso ha estado recibiendo luz pero no sol directo.

Dicen que las plantas cuando se encuentran acompañadas de otras, todas sanas y robustas, éstas se ayudan y complementan. No se si en mi caso han influido tantas macetas, macetitas, botes con agua para enraizar esquejes y latas y latitas de reciclaje, en total 108 unidades.

Tengo que aclarar que cuando hago un riego general suelo usar unos 7 u 8 envases de dos litros con agua del grifo sin cloro. Me imagino que sabrás como se elimina el cloro.

Así que eso es todo lo que puedo contar de esta hoja kerrii, en un principio aparentemente maltratada por mí porque le corté un trozo de hoja. Pero que sabia es la naturaleza.

Y ahora solo tengo que decirte que si lo haces como lo he hecho yo puedo garantizarte que más tarde o más temprano tendrás en un futuro una bonita hoya kerrii.

Es una pena que haya tantas personas que el Facebook solo le sirva para pinchar en un Esmaily y se dan por satisfechas. Otros por el contrario me leen nada más publicarlo y no tienen la deferencia de darle a un “me gusta” y mucho menos dejar un comentario.

Eso sí, hay otras personas que agradecen mi trabajo.

Así es la vida.

En este post solo verás una foto pero si quieres ver el proceso de cuando planté esta hoja hace 6 meses solo tienes que pinchar en este enlace o en la foto.

Gracias



13 comentarios:

  1. Pues yo encuentro muy interesante todo lo q publicas y nos aconsejas, será porque estoy con muchas ganas de tener y saber cuidar éstas plantas que he sido no hace mucho conocedora de ellas.gracias!!!,y continúa tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Que mucho estoy aprendiendo con sus publicaciones. Gracias por compartir sus técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias siempre por tus buenos consejos. Lo de eliminar el cloro del agua imagino que es dejarla en la botella abierta 1 dia..no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y si recibe sol directo es más rápido

      Eliminar
  4. PepeUve a otras hojas que no es querría se le corta la hoja tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir hojas de otras hoyas. Se usa el mismo sistema.

      Eliminar
  5. Hola mi querido amigo ahora he leído y espero lograr gracias a tus consejos hacer florecer al menos una hoya y si es una kerriii mejor todavía. Tus consejos valen oro porque tienes unas plantas preciosas y agradecidas que te regalan sus hermosas flores un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por lo que nos comparte, no soy esperta en estas plantas , me fasinan, por forma de sus flores y la testura , solo de la kerri
    es la que me florecido, saludos de CDMX

    ResponderEliminar
  7. Agradecida totalmente x tus consejos y la diferencia de mostrarnos como lo haces tengo una Kerry, le corto la mitad de una hoja y se pondrá más guapa.
    Muchas gracias , un saludo desde Badajoz, no nos abandones nunca.🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por ayudarnos con sus cuidados

    ResponderEliminar
  9. Nunca se para de aprender con su sabiduría y experiencia!!.

    ResponderEliminar
  10. Leio-te e aprendo muito,agradecida por partilhar o seu conhecimento sobre estas preciosidadess

    ResponderEliminar