lunes, 17 de junio de 2024

Esqueje en dos latas de conservas. Mejor imposible

El pasado sábado día 15 de junio publiqué en Facebook un post con fotos de esquejes en tarritos con agua y en latas de conservas.

Recibí un increíble y asombroso consejo de una tal Maria Desantis  del grupo  de Facebook Hoya Mania

Este es el desafortunado consejo que me daba:

"Carini ma i barattoli di alluminio non sta bene xk fanno ruggine e avvelenano le radici ,poi il terreno si riscalda tantissimo e brucia le radici ,x esperienza purtroppo ,ti consiglio di cambiare vasi ,sempre se accetti ?"

Traducción: 

"Bonitas pero las latas de aluminio no son buenas porque se oxidan y envenenan las raíces, luego la tierra se calienta mucho y quema las raíces, lamentablemente por experiencia, te aconsejo que cambies de maceta, ¿si aceptas?"

Para aquello que leyeran esa contestación he de decirles que las latas que hasta ahora he usado en mis hoyas y que son muchísimas no solo NO las han perjudicado, sino que las benefician aportando hierro.

Las fotos que vas a ver es de una hoya krimson queen en una lata de conservas que a su vez estaba metida dentro de otra lata un tamaño un poco más grande y que plante en la primavera del año 2.022

El trasplante de la lata pequeña a la más grande lo he hecho este mismo sábado día 15 de junio de 2024 como podrás comprobar por las fechas que aparecen en las mismas fotos.

Las fotos lo dicen todo:

 

  

 

 

 

jueves, 6 de junio de 2024

pasar a maceta esquejes hoya parasítica

En esta ocasión se trata de esquejes de hoya parasítica que puse a enraizar el pasado día 15 de abril. Aún no han hecho los dos meses y muestran unas buenas raíces. En el proceso para los que comienzan en este mundillo diré que en la base de la pequeña maceta lleva una malla, guijarros muy pequeños y una mezcla de sustrato vegetal con una pequeña cantidad de humus de lombriz y perlita.

También os quiero mostrar un esqueje de hoya carnosa enraizado y que le he dado a mi hija Bea que esta misma mañana a las 5:15 mi esposa y yo la hemos llevado al aeropuerto de Málaga. Destino del esqueje: Suiza.

Y estas son las fotos:



 





Y estas son las fotos del esqueje que mi hija Bea se ha llevado a Suiza.