sábado, 2 de julio de 2022

Esquejes deshidratados: consejo

Este escrito va principalmente dirigido a las personas que están recibiendo esquejes míos en estas últimas fechas.

Los esquejes que he enviado recientemente como aquellos que aún tengo que enviar, están algo deshidratados por el tiempo que llevan cortados, aún así creo que se podrán recuperar.

Antes de seguir leyendo quiero que leas este post antiguo:


Para poder aumentar las probabilidades de éxito en primer lugar debes cortar el trozo de rama que te envío, en dos o tres trozos para hacer esquejes más pequeños. Mientras más esquejes hayan también habrá más posibilidades de que alguno salga adelante.
Si es posible usa hormona de enraizamiento y utiliza envases de cuello fino (botellas de vino, pequeños de cerveza, incluso latas de c- cola y otros refrescos).
Procura ir reponiendo el agua con cierta frecuencia.
Ponlos en un lugar muy iluminado o que le de por poco tiempo "sol del amanecer". También puedes poner en cualquier sitio ventilado que le de el sol "filtrado" a través de un visillo, etc.

Hoy he puesto a enrizar añadiendo hormona de enraizamiento en agua un pequeño esqueje de las ramas que cortés de la hoya dasyantha para comprobar como me responde a mí.

Este es el tarrito  que he usado con un cuello un poco más grande que el de las botellas pero que se puede comprobar mejor  el agua restante.

Espero que te sirva de ayuda

4 comentarios:

  1. Buona sera, Pepeuve, cos'è quella specie di pallina bianca in mezzo alle foglie, nn riesco a vedere bene. Grazie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mini cucharita de las que vienen con los sobres de fertilizante. La función que hace es sostener el pequeño esqueje.

      Eliminar
  2. Gracias don pepeuve su post mientras mas pequeños sean los cortes mas posibilidades de que enraisen rapido ayer saque esquejes de una silber pink por raises podridas decidratada gracias espero se salben todas de Merida Yucatan M.🇲🇽🤗🙏😢

    ResponderEliminar