domingo, 29 de mayo de 2022

Regar mucho o regar poco. Solución.

Algunas personas no saben si están regando de más o de menos sus hoyas dándose el caso de que en ocasiones vemos fotos en facebook de hoyas con hojas lánguidas y arrugadas, casi siempre por podredumbre de las raíces como consecuencia del exceso de riego. Por supuesto que en otras ocasiones pueden influir otros factores pero te voy a mostrar un sencillo truco, ya comentado en las redes sociales, para que no te pases ni te quedes corto cuando riegas tus hoyas.

Existe un aparatito que sirve para tal efecto pero de igual efectividad es el sencillo truco  de los palillos para pinchitos y brochetas de carne o pescado.

Si cuando sacas el palillo de la maceta se ve con algo de tierra o sustrato vegetal pegado es que la maceta aun mantiene humedad y si por el contrario, lo sacas completamente limpio es que  va necesitando un poco de agua, Incluso si metes y sacas el pincho dos o tres veces, en diferentes sitios, notaras cuando hay humedad o no en la maceta. Si hay aún humedad el palillo encuentra un poco de obstrucción y resistencia al introducirlo.

Por supuesto, usa para cada maceta un palillo distinto y así no será fácil confundirte.

Decide tu mismo. 

 



2 comentarios:

  1. El mejor medidor de humedad del sustrato, lo tenemos todos yo meto el dedo. Palpo la tierra la siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias de mis hoyas están en la misma tierra y estos palillos tampoco servirían. Si navegas por el blog con 1.995 entradas escritas por mí verás algunas de ellas.

      Eliminar