sábado, 22 de septiembre de 2012

Pubicalyx Silver pink, Vaya maravilla !!

Días pasados comenté que finalizado el verano hablaría de tres hermosos esquejes todos ellos cortados, si mal no recuerdo, en Octubre o Novbre ppdos. Dos de ellos son de Pubicalyx silver pink y el otro es de una carnosa.

Hoy voy a hablar de uno de la silver pink. A sus once meses, plantado en un envase de 200 cc. de yogur "mercadona", aparte del estiron tan grande que ha dado principalmente con sus dos nuevas guias y con toda seguridad de más de un metro de largas, cada una de ellas me muestra dos pedúnculos, uno de ellos ya florecido y el otro camino de hacerlo. Además me muestra una nueva guía, de unos 10 o 12 cms de larga, con dos nudos y 4 hojas.

Destacar que corté, en su día, un esqueje leñoso con 5 nudos correlativos y un total de 10 o 12 hojas. Desde que lo corté hasta que comenzó la primavera estuvo a la intemperie bajo cubierta y con bastante luninosidad. Después lo pasé al ventanal orientado al Este, que recibe el sol del amanecer, donde ha permanecido hasta el día de hoy.

Y este es el resultado obtenido. Que más le puedo pedir?.

Pincha en las imágenes para ampliarlas

3 comentarios:

  1. Que belleza!!, un dia las que me enviastes me regalaran sus flores!! saludos y besos a la flia

    ResponderEliminar
  2. Pepe! no están bonitas... están HERMOOOOOOOOOOSAS!!!! y sí que son unas plantitas fuera de lo común! para la edad que tienen y lo que te han dado!!! felicidades!!!! mis pubicalyx silver pink no han querido florear ni me han dado guias :-/ nimodo, haber, no se que les pasa, como que no "despiertan" la carnosa ya me dio flores, pero las otras, les iba a salir una guia y siempre la guia no crecio :-( (se les seco la punta) pero eso si! la que me enviaste tu, esta creciando muy bien! me llego con dos hojitas y ya tiene 8! :-D seguro esa si me dara flores muy pronto! (es tu energia!) :-D Saludos Pepe!!! te mando un abrazooote! y otro para Joaqui!!! :-D Ale de Pto. Vallata :-)

    ResponderEliminar