viernes, 15 de abril de 2011

Quelato de hierro.

Málaga siempre ha tenido fama de ser sus agua muy duras, o sea muy calcareas.

Aunque con esto de la depuradora algo habrá cambiado, mis hoyas carnosas, principalmente la hoya madre, suelen mostrarme de vez en cuando, hojas completamente amarillas, síntomas inequivocos de que puede ser producido por exceso de riego o por, lo más importante, las plantas no están asimilando bien los nutrientes.

El año pasado compré un sobrecito de "quelato de hierro" y apliqué el producto a todas las macetas en un par de ocasiones.

Con ello creo que conseguí rebajar el ph del agua y del terreno y de camino que las raices absorvieran mejor los nutrientes minerales.

Las plantas me respondieron muy bien y así me lo siguen demostrando.

Aunque el agua de la lluvia caida en las macetas, este invierno pasado, las habrá limpiado un poco, en estos días voy a aplicarles, junto con el abono, una dosis de quelato. Con toda seguridad que no vendrá nada mal.

El cloro se lo elimino mas facilmente: siempre riego con agua que ha estado reposando previamente en cubos  durante al menos un día.





2 comentarios:

  1. Quelato de hierro en las hoyas... mmm... pues yo pensé que ellas no lo necesitaban

    ResponderEliminar
  2. Lo compraré Pepe, muchas gracias porque me sirve para otras plantas también.

    ResponderEliminar