sábado, 30 de abril de 2011

Calycina stargazer, aborta floración

 En el subforo hoyas de infojardín Marypepa nos muestra una flor de su calycina pero está preocupada por el resto de sus antiguos y de los incipientes pedúnculos.

Esta es la contestación que le doy a ella:

Mari pepa:
El néctar se ve perfectamente.
Te voy a contar una historia que creo que te va a dejar pasmada.

Mi calycina tiene sin exagerar unos 1o o 12 o tal vez 14 pedúnculos antiguos. No los he contado.
Pensaba escribirlo en el blog después de tenerla en observación algo más de tiempo, pero aprovecho a escribirlo aquí para después copiar en el blog.

Hace aproximadamente unos 15 días me dio por girar la maceta 90º, en una palabra, lo de atrás quedaba para adelante y viceversa.

Motivo:
Está pegando a la baranda de mi terraza y la parte que da al exterior, por un poco de más sol de la cuenta (maldita orientación) las hojas estaban tomando un color verde alimonado) que aunque no feo, poco lustroso.
Decidí invertir la orientación y a raíz de ello me surgieron los problemas. La planta está "triste" y me está abortando la floración.

Preocupado busqué en Internet y creo que en la asociación sueca de hoyas (no recuerdo seguro) encontré un texto sobre esta hoya que más o menos decía ésto:

No girar la planta porque se ...............
marchitará
resentirá
no florecerá


No recuerdo exactamente la palabra que ponía pero no era nada bueno. Así que aquí me tienes en un compás de espera a ver que pasa.

Hace dos días publiqué una experiencia en el foro de gardenweb hablando de ello. Son muy pocas palabras.
Este es el enlace

What have you learned lately?


Busca la contestación que doy yo, es de las últimas.

¿Que te parece la historia?
¿Es para publicarla?

fotos recien tomadas
 

Este es el albún donde se pueden apreciar los 25 pedúnculos.
pedúnculos calycina



2 comentarios:

  1. Si que tienes hoyas Pepe!ésta parece que tiene las hojas grandísimas, seguro que las flores son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe veo que eso es de abril dl año pasado, ¿ que paso con la hoya ?
      Yo ya he perdido una, la compre en muy mala fecha con todos los frios, y el cambio ha sido muy brusco

      Eliminar