sábado, 26 de junio de 2010

Esquejes, cuestión de escrúpulos

Recuerdo que el año pasado, recientemente incorporado al subforo "hoyas" de infojardín, compré a varios "vendedores", entre los cuales hay una forera a la que le compré 2+2 esquejes.

Debió de pensar que yo era la primera vez que comenzaba mi andadura por el mundo de las hoyas. Ella no sabía que la "flor de la cera" la conozco desde hace muchos años y que el primer esqueje llegó a mis manos hace unos 28 años.

Aunque le insistí en como debería enviarme los esquejes que le iba a comprar, se limitó a enviarme 4 "ridiculos" esquejes de dos variedades de hoyas.

Los dos esquejes de una de dichas variedades "se perdieron". Uno de ellos traía el irrisorio tallo de 2 centímetros al que le acompañaba "un nudo" y sus correspondientes "dos hojas".

Pensé que cuando un esqueje cuesta caro, el tamaño del mismo iría en consonancia con su precio.

Aqui os pongo un esqueje, de algo más de un mes de una de mis carnosas y que aparte de estar ya enraizado ha abierto un pedúnculo antiguo.

A esto le llamo yo "un esqueje", como a todos los que "desinteresadamente" he regalado.


4 comentarios:

  1. Mala Jugada sin duda... lo bueno y malo de infojardin es que todo mundo se enterará de lo que hagas, por eso mejor conviene hacer negocios en forma...

    Creo que todo mundo que tiene una hoya se cree capaz de vender, sin embargo no saben que estas podas pueden debilitar a la planta madre como al esqueje y no siempre es conveniente. Espero que a estas alturas ese esqueje se te haya dado bien =)

    ResponderEliminar
  2. Soy amante de las plantas y aqui en mexico no encuentro por ningun lado plantas de la hoya carnosa y me gustaria tener una seria posible me enviara algun esqueje de esta planta? Con su ayuda y consejos tratare de cultivar y reproducir y con su autorizacion regalar a familiares y amigos ya que tengo la costumbre de multiplicar mis plantas y regalar y siempre trato de convencer a propios y extraños se interesen y entren a este mundo maravilloso del cultivo de las plantas. Sin mas por el momento reciba un saludo fraternal desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo comprometidos esquejes de carnosa con dos personas más de España y con ello finalizo el envío de esquejes hasta otra nueva ocasión que de momento, no será pronto.

      Eliminar
  3. Interesante comentario. Regalé esquejes pero ahora puse nuevos para mi y no largan raíz, será porque está en un jarrón de cerámica oscuro? tendré que ponerlos en cristal transparente. Gracias por los datos y feliz 2017

    ResponderEliminar